DEFINICIONES

Para todos los efectos de esta sección (‘Políticas de Venta’) los términos y/o definiciones expresados con mayúscula inicial tendrán el significado que se les asigna en la sección de Términos y Condiciones y Propiedad Intelectual, salvo que en esta sección se les asigne expresamente un significado distinto.

 

PRODUCTOS

Los productos ofrecidos en venta a los Usuarios a través del Portal L’Occitane constituyen la única oferta de L’Occitane al Usuario. L’Occitane se reserva el derecho a ampliar, restringir y de cualquier otra forma modificar la oferta de los productos y variar colecciones, gamas y listados, sin justificación y responsabilidad alguna y sin que medie previo aviso por parte de L’Occitane.
L’Occitane no garantiza la disponibilidad de productos por lo que la oferta de los productos a través del Portal L’Occitane se encuentra sujeta a disponibilidad.


Las fotografías e imágenes de los productos en el Portal L’Occitane se presentan únicamente para efectos ilustrativos y se basan en la última información de productos disponible al tiempo de publicación. Los productos pueden sufrir variaciones en sus características y particularidades, entre otros, sin previo aviso.

 

PRECIOS, TARIFAS Y PROMOCIONES

Los precios de venta de los productos se encuentran indicados en Pesos Mexicanos (MXN), moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos (México). Dichos precios se encuentran en vigor al momento de realizar el pedido y no incluyen gastos de envío, los cuales se sujetarán a lo establecido en la sección (6)(iv) de estas Políticas de Venta. Los precios incluyen el impuesto al valor agregado (‘IVA’). Para el caso que cualquier solicitud de cualquier producto se convierta en pedido firme, L’Occitane respetará el precio acordado; en el entendido, sin embargo, que para el caso que al momento de generar la solicitud ésta se hubiere procesado con un precio erróneo, podrá ser cancelada, previa notificación al Usuario por parte de L’Occitane.

L’Occitane se reserva el derecho a modificar, variar o cambiar cualesquier precios y tarifas, en cualquier momento y sin necesidad dar aviso previo. 
 

Las promociones que se ofrecen a través del Portal L’Occitane tienen una duración determinada, la cual se indicará dentro de las comunicaciones e información relacionada a dichas promociones. Las promociones serán válidas una sola vez por persona, hasta agotar existencias. Ninguna promoción es acumulable.

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

L’Occitane se esfuerza  para asegurar la disponibilidad de cada uno de sus productos, pero existe la posibilidad que algún producto no se encuentre disponible, en cuyo caso aparecerá la leyenda “no disponible” al lado del producto en cuestión y no se podrá acceder a comprarlo en línea.

En caso de dudas o aclaraciones, el Usuario podrá contactarse a través de la sección “Atención al Cliente” de estas Políticas de Venta o de los Términos y Condiciones.

 

PEDIDOS

La colocación de pedidos de productos deberá realizarse a través del Portal L’Occitane, siguiendo los pasos indicados en el mismo. Visite el Mapa del sitio para obtener una visión general de todas las secciones del Portal L’Occitane.

Con anterioridad a la realización y colocación de cualquier pedido, el Usuario deberá sujetarse a todos los Términos y Condiciones y Políticas de Venta establecidos en el Portal L’Occitane, declarando expresa y explícitamente que los conoce, acepta y se adhiere a los mismos a partir del momento de marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones” seleccionando “si” y procediendo a la “Zona de Pagos”.

El procedimiento para la colocación de pedidos de productos se regirá, entre otros, conforme a lo siguiente:

(i) Validación. Cualquier solicitud de productos se entenderá pendiente hasta el momento que la institución financiera o Banco (como dicho término se define en la Sección (7) de estas Políticas de Venta) valide o verifique que se trata de una transacción válida y confirme el pago respectivo. Después de esta validación, la solicitud se entenderá como un pedido firme.

(ii) Información Adicional. L’Occitane se reserva el derecho de verificar la información de pago y solicitar cualquier documento oficial del Usuario, para efectos de confirmar la transacción.

(iii) Confirmación. El Usuario recibirá un primer correo electrónico para confirmar cualquier solicitud de productos; posteriormente, desde el momento en que el pedido ha quedado firme, posterior a la validación de la solicitud y confirmación del pago del producto, el Usuario recibirá toda la información de la transacción vía correo electrónico, conforme los datos que ha proporcionado
.

(iv) Información Incorrecta. L’Occitane, bajo ninguna razón, motivo o circunstancia, será responsable por información imprecisa, incorrecta o falsa proporcionada por el Usuario, incluyendo, sin limitar, errores en la dirección de correo electrónico, domicilios, teléfonos, datos de contacto y consignatarios.

(v) Soporte de la Transacción. El Usuario será el único obligado a conservar el soporte documental o electrónico suficiente y necesario para comprobar la transacción.

(vi) Derecho de Cancelación. L'Occitane se reserva el derecho de cancelar los pedidos realizados por Usuarios con los que ya exista un conflicto referente al pago de un pedido anterior o del que se sospeche exista alguna irregularidad.

 

ENVÍO

El servicio de entrega de los productos sólo está disponible dentro del territorio de México. Las entregas de los productos se efectúan a través del operador logístico de comercio online de L’Occitane, United Parcel Service de México, S.A. de C.V. (‘UPS’), en cualquier localidad del territorio nacional con destino a todos los códigos postales de México. Para comodidad del Usuario, las herramientas de UPS permiten a L’Occitane rastrear todos los envíos.

 Entre otras, las siguientes particularidades serán aplicables al envío de los productos:

(i) Dentro del siguiente día hábil al día que el pedido ha quedado firme, L’Occitane preparará el pedido del Usuario y coordinará su entrega al Usuario con UPS, quien, a su vez, procurará entregar dichos productos dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes al día en que hubiere recibido la instrucción por parte de L’Occitane. Los paquetes están preparados y serán enviados directamente desde el almacén de comercio Online de L’Occitane, en la Ciudad de México, el Distrito Federal, México;

(ii) Los productos serán enviados a la dirección de entrega que el Usuario haya indicado. Es de la exclusiva responsabilidad del Usuario proporcionar información precisa y correcta con el fin de garantizar la entrega de los productos, incluyendo información completa (incluyendo LADA) para el caso que se requiere contactar al Usuario vía telefónica. En caso que UPS y/o L’Occitane no lograren contactarse con el Usuario para el caso de cualquier eventualidad, el pedido se cancelará, eliminando cualquier posibilidad de reclamo por parte del Usuario.

(iii) Para el caso que se hubiere proporcionado una dirección de entrega incorrecta, y ésta se corrigiere posteriormente, podrán efectuarse cargos adicionales por las entregas (o intentos de entrega) posteriores a la dirección correcta, aceptando el Usuario estos servicios adicionales a su exclusivo costo y cuenta.

(iv) El cargo por gastos de envío es de MXN$140.00 M.N. (ciento cuarenta pesos 00/100 Moneda Nacional), IVA incluido. El Usuario acepta éstos cargos al momento de aceptar los Términos y Condiciones y Políticas de Venta, conforme a lo aquí establecido.

(v) En caso que UPS no contare con la cobertura de entrega requerida por el Usuario, L’Occitane, el Usuario y UPS seleccionarán una oficina de entrega cercana a la dirección del destinatario dentro de la red de UPS. L’Occitane no será responsable de cargos extraordinarios por el ejercicio de esta opción por parte del Usuario.

(vi) El Usuario deberá presentar los documentos suficientes y necesarios para la entrega de los productos, tales como identificación oficial y prueba de la transacción por la que adquirió el producto, entre otros. 

(vii) L’Occitane y UPS no serán responsables por interrupción o retraso en la entrega de los productos al Usuario debido a causas ajenas a su control, incluyendo, sin limitar eventos de caso fortuito o fuerza mayor.

(viii) El Usuario (o destinatario) de los productos serán los únicos responsables de revisar que los productos lleguen a su destino libres de daños o deterioros.

(ix) El Usuario en este acto acepta y reconoce como prueba suficiente de entrega de los productos, la firma de los consignatarios o de personas que se localicen en el domicilio de
éstos al momento de la entrega, mediante el ‘Dispositivo Electrónico para la Adquisición de Información de Entrega’ (DIAD) de UPS o por medio de cualquier otro sistema electrónico, autógrafo o impreso que UPS pueda usar en un futuro.
Para conocer más sobre las políticas de envío y entrega de UPS, favor de visitar http://www.ups.com/content/mx/es/resources/ship/terms/service.html

 

FORMAS DE PAGO Y SEGURIDAD

Los productos podrán ser adquiridos por el Usuario a través de una interfase de pagos operada por un tercero (“Comercio Online”), de acuerdo al protocolo de comunicación de la institución de crédito o bancaria que se encuentre relacionada con dicha interfase (cada uno, un “Banco”) y fuere elegida por el Usuario. Comercio Online cubre con los estándares y medidas de seguridad requeridos, exigidos y utilizados por cada uno de los Bancos para procesar tarjetas bancarias via internet, incluyendo el contar con un certificado de encripción SSL (‘Secure Socket Layer’).

Ante situaciones de fraudes o cargos no reconocidos y, en general, cualquier contingencia o eventualidad relacionadas transacciones del Usuario, el Usuario deberá contactar directamente a su Banco, sin responsabilidad de L’Occitane. No obstante, L’Occitane realizará sus mejores esfuerzos para coadyuvar y apoyar al Usuario con el fin de aclarar cualquier transacción.

Como forma de pago para la solicitud y colocación de pedidos de productos, el Portal L’Occitane acepta todas las tarjetas de crédito y débito ‘VISA®’ y ‘Master Card ®’, así como las tarjetas ‘Amercian Express®’.

 

CAMBIOS Y CANCELACIONES

(i) Cambios.
L’Occitane acepta cambios de los productos siempre que la cancelación se solicite por el Usuario dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la entrega de los productos y únicamente por las siguientes causas:
 
(a) Si los productos presentan defectos de fabricación; y

(b) Si existe equivocación en los productos enviados (cuando dicho producto ha sido enviado erróneamente por el almacén de L’Occitane), conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato o uso.

En ambos casos:

El Usuario deberá contactar a L’Occitane, ya sea

Por teléfono: Llamada nacional gratis al  01 800 0056435, con horario de servicio de Lunes a Viernes, de 14:30 hrs. a 18:00 hrs.; o

Por correo electrónico: atencion@mx.loccitane.com, en cuyo caso L’Occitane se pondrá en contacto con el Usuario en un plazo de 2 (dos) días hábiles,

con el objeto de proporcionar:
• número de orden
• fecha en que se recibió el producto
• razón de la devolución

Cualquier devolución de producto deberá ser objeto de un acuerdo formal entre el comprador y L’Occitane.

Para el caso que el cambio del producto sea procedente:

(a) L’Occitane mandará al correo electrónico registrado por el Usuario una guía de UPS debidamente requisitada en origen, con destino al almacén de L’Occitane en la Ciudad de México, Distrito Federal, México;

(b) Recibida la guía de UPS que se menciona en el inciso (a) anterior, el Usuario deberá imprimirla dentro de los siguientes 5 (cinco) días naturales a su recepción, en la inteligencia que, de no hacerlo, dicha guía expirará y L’Occitane no estará obligada a remplazarla o renovarla. Una vez que el Usuario hubiere impreso la guía, contará con 5 (cinco) días naturales adicionales para contactar a UPS a través de 01 800 90 29200 para solicitar la recolección del producto objeto del cambio. L’Occitane y UPS no serán responsables para el caso que el Usuario no hubiere solicitado la recolección de(los) producto(s), transcurrido dicho plazo. Los productos devueltos deberán ser enviados respetando las 4 condiciones siguientes:

• Adjuntar al paquete una copia del correo electrónico confirmando la solicitud de los productos con el número de orden respectivo;
• Incluir en el paquete una nota aclaratoria que indique el motivo de la devolución;
• Utilizar el embalaje original y asegurarlo perfectamente. El producto deberá conservar el empaque original sin presentar muestras de maltrato;
• No haber utilizado los productos.
 
En caso de no respetar una de las precedentes condiciones, L’Occitane se reserva el derecho de no cambiar los productos.

(c) Después de recibido el producto objeto del cambio en el almacén de L’Occitane, L’Occitane mandará un remplazo al producto objeto del cambio por UPS en un plazo de 2 (dos) días hábiles. Este plazo es adicional al plazo con el que cuenta UPS para la entrega de los productos.

Los gastos de cualquier cambio corren totalmente por cuenta de L’Occitane, sin embargo, L’Occitane no se hace responsable por extravíos o daños que ocurren en este proceso.


No se harán devoluciones de dinero por ningún motivo.

(ii) Cancelaciones. No se aceptarán cancelaciones.

(iii) Garantía. L’Occitane solamente garantizará y cambiará los productos en los términos establecidos en esta sección (8)(i).

 

ATENCIÓN AL USUARIO

El Usuario y L’Occitane podrán comunicarse en cualquier momento con el fin de atender dudas, consultas, brindar soporte y asistencia técnica y/o cualquier otro asunto relacionado con la operación y ejecución del Portal L’Occitane o con los datos personales del Usuario.

El Usuario podrá comunicarse con L’Occitane a:

(i) la línea de soporte telefónico (gratuita) 01 800 0056435, con horario de servicio de Lunes a Viernes, de 14:30 hrs. a 18:00 hrs.;

(ii) al correo electrónico atencion@mx.loccitane.com; o

(iii) mediante correo postal, via mensajería especializada y certificada, con acuse de recibo a la dirección:
 
L’Occitane Mexico, S.A de C.V.
Aristóteles No. 87
Colonia Polanco Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
México, Distrito Federal
México 11560

Las comunicaciones por parte de L’Occitane al Usuario podrán realizarse (i) al número telefónico registrado del Usuario, (ii) mediante correo postal, via mensajería especializada y certificada, con acuse de recibo a la dirección registrada del Usuario, o (iii) al correo electrónico registrado del Usuario, las cuales se consideraran como válidas y surtirán efectos al momento de su realización. Para efectos de lo anterior, el Usuario declara que todos los datos e información que ha proporcionado son ciertos y correctos.

 

TESTIMONIOS

L'Occitane se compromete a publicar las opiniones aportadas a través del Portal L’Occitane. L’Occitane no se hará responsable de los comentarios vertidos por los Usuarios cuándo éstos sean, sin limitación: incomprensibles, de carácter inadecuado, difamatorio, malintencionado, racista, contrarios a las leyes, buenas costumbres y orden público o sin ninguna relación con los productos en cuestión. L'Occitane se reserva el derecho de no publicar cualesquier comentarios, así como a modificar la extensión, la ortografía o ciertos términos de las opiniones en aras de la moderación o con el fin de mejorar la coherencia editorial del Portal L’Occitane.

Las personas que aporten una opinión, acuerdan ceder, sin limitación, a L'Occitane el derecho a usar, reproducir, publicar, traducir y difundirla.

Agradecemos el tiempo empleado en compartir su experiencia con los demás consumidores de L'Occitane.

 

APLICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para todos los efectos de estas Políticas de Venta, los Términos y Condiciones generales de este Portal L’Occitane serán aplicables en lo que no contravengan estas Políticas de Venta.

 

LEYES APLICABLES Y TRIBUNALES COMPETENTES

Para todo lo relativo a este Portal L’Occitane, su interpretación, cumplimiento y/o ejecución, así como para cualquier controversia que surgiera derivados de su uso y ejecución, el Usuario y L’Occitane expresamente se someten a las leyes aplicables y a los tribunales comunes competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción o foro que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

¡Te has suscrito satisfactoriamente!