
MÁS QUE SOLO UNA MARCA: UNA HISTORIA DE COMPROMISOS
L'OCCITANE nació en 1976, cuando su fundador, Olivier Baussan, comenzó a destilar aceites esenciales y a venderlos en su querida tierra de Provenza. Construida sobre principios sólidos e historias auténticas, la marca ha crecido (¡mucho!), pero su filosofía siempre se ha mantenido igual. La naturaleza importa. Las personas importan. Por eso L'OCCITANE tiene 6 compromisos claros, enfocados en proteger nuestro valioso planeta y tratar a las personas con respeto.

Respetar la biodiversidad
Naturalmente, una marca que ama la naturaleza se preocupa por la conservación y la sostenibilidad. En L'Occitane utilizamos ingredientes trazables y de origen sostenible, asegurándonos de que las plantas se cultiven y cosechen sin dañar el medio ambiente ni la biodiversidad. ¡Incluso hemos desarrollado cadenas de suministro que protegen especies vegetales locales! Entre nuestras muchas acciones, hemos lanzado la primera plantación orgánica de siempreviva en Córcega, contribuido a traer de vuelta los almendros a la Provenza y estamos trabajando para proteger la lavanda provenzal, que se encuentra amenazada por el cambio climático.

Apoyar a los productores
Nuestra relación con nuestros productores es valiosa y está basada en la confianza y el respeto mutuo. Ellos son quienes cultivan los ingredientes locales y trazables que están en el corazón de nuestros productos. Tenemos contratos a largo plazo y no exclusivos con nuestros productores, les pagamos un precio justo y les brindamos apoyo técnico y financiero. Pero queremos ir aún más lejos… Nuestro objetivo: tener una relación de Comercio Justo con todos nuestros productores directos para 2025. ¿Podemos lograrlo? ¡Sí, podemos!

Reducir los residuos
¿Has oído hablar de las tres R de L'OCCITANE? ¡Reciclar, Reducir, Reaccionar! L'OCCITANE está preocupada (por decirlo suavemente…) por el impacto de la contaminación por plásticos. Por eso estamos intentando marcar la diferencia. Pronto ofreceremos en tienda un sistema de reciclaje para envases de difícil reciclaje. Vendemos recargas y nos esforzamos por que nuestros envases sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
Nuestro objetivo: garantizar que el 100% de nuestras botellas estén hechas de plástico 100% reciclado para 2025, y que el 100% de nuestras tiendas propias ofrezcan un servicio de reciclaje. ¡Y vamos por buen camino!
-
Una historia de emancipación
En L'OCCITANE creemos en la igualdad de género y en empoderar a las mujeres para que alcancen sus metas. A través de nuestro trabajo en Burkina Faso, hemos permitido que las mujeres que elaboran nuestra manteca de karité ganen más independencia. Nuestra Fundación las ha ayudado a acceder a microcréditos, programas de alfabetización y educación para sus hijos. Y cada año vendemos productos para recaudar fondos y promover el liderazgo femenino. Estos pueden parecer pequeños pasos, pero pueden marcar una gran diferencia.
Nuestro objetivo: apoyar a más de 60,000 mujeres en su desarrollo socioeconómico para 2025.
-
Luchando contra la ceguera evitable
¿Has notado el braille en nuestros envases? ¿O los productos que vendemos para recaudar fondos y ayudar a combatir la ceguera prevenible? A través de asociaciones con ONG y UNICEF, y mediante el trabajo de nuestra Fundación, actuamos en varios frentes para apoyar a las personas ciegas y con discapacidad visual. Hemos estado ayudando a prevenir la ceguera infantil con suplementos de vitamina A y permitiendo que más personas en todo el mundo tengan acceso a exámenes de la vista y cuidados oculares. El futuro se ve más claro.
Nuestro objetivo: permitir que 15 millones de beneficiarios tengan acceso a cuidados oculares para 2025.
-
Celebrando la artesanía
Las habilidades artesanales están desapareciendo, ¡y aun así son tan importantes! Cuando piensas en L'OCCITANE, piensas en autenticidad, experiencia, tradiciones y, por supuesto, en la Provenza. L'OCCITANE siempre ha sentido pasión por la artesanía y la creatividad, por lo que tiene todo el sentido que la marca trabaje con artesanos locales. Mostraremos su talento y saber hacer en nuestras tiendas, y colaboraremos con ellos para desarrollar creaciones y productos exclusivos, de modo que tú también puedas apreciar toda la belleza de sus habilidades artesanales tradicionales.
Nuestro objetivo: apoyar a los artesanos y compartir sus habilidades e historias con los demás.