Nuestros Compromisos
Más Que Una Marca
Respetando la Biodiversidad
UNA HISTORIA DE GENEROSIDAD
Naturalmente, una marca que ama la naturaleza y se preocupa por la conservación y la sostenibilidad. En L'OCCITANE, utilizamos ingredientes trazables y de origen sostenible, asegurando que las plantas se cultiven y cosechen sin dañar el medio ambiente o la biodiversidad. ¡Incluso, hemos desarrollado cadenas de suministro que protegen las especies de plantas locales!
Entre nuestras muchas acciones, hemos lanzado la primera plantación de Immortelle orgánica en Córcega, hemos ayudado a traer almendros de regreso a Provenza y estamos trabajando para proteger la lavanda Provenzal, que está amenazada por el cambio climático. También estamos involucrados en la plantación de setos, la promoción de plantas locales y la protección de variedades antiguas y raras.
Apoyando a los Productores
UNA HISTORIA DE JUSTICIA
Nuestra relación con nuestros productores es hermosa y se basa en la confianza y el respeto mutuo. Ellos son los que cultivan los ingredientes localmente localizables que se encuentran en el corazón de nuestros productos. Tenemos contratos no-exclusivos a largo plazo con nuestros productores, les pagamos un precio justo y les brindamos asistencia técnica y financiera. Pero queremos ir aún más lejos ...
Reduciendo Desechos
UNA HISTORIA DE RESPETO POR EL PLANETA
¿Has oído hablar de las tres R’s de L'OCCITANE? ¡Recicla, Reduce, Reacciona! L'OCCITANE está preocupado (por decirlo ligeramente ...) sobre el impacto de la contaminación plástica. Por eso, estamos tratando de hacer la diferencia. Ofrecemos un servicio de reciclaje en muchas de nuestras tiendas y tenemos una asociación con TerraCycle® para envases difíciles de reciclar. Vendemos refills y nos esforzamos por hacer que nuestros envases sean lo más ecológicos posible.
Empoderando a la Mujer
UNA HISTORIA DE EMANCIPACIÓN
En L'OCCITANE, creemos en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para alcanzar sus objetivos. A través de nuestro trabajo en Burkina Faso, hemos permitido que las mujeres que hacen nuestra manteca de karité ganen más independencia. Nuestra Fundación les ha ayudado a tener acceso a microcréditos, programas de alfabetización y educación para sus hijos. Y cada año, vendemos productos para recaudar fondos para promover el liderazgo de las mujeres. Estos pueden parecer pequeños pasos, pero pueden marcar una gran diferencia.
Cuidando la Vista
UNA HISTORIA DE VISIÓN
¿Has notado el Braille en nuestros empaques? ¿O los productos de recaudación de fondos que vendemos para ayudar a combatir la ceguera prevenible? A través de asociaciones con ONG y UNICEF, y a través del trabajo de nuestra Fundación, actuamos en varios frentes para apoyar a los ciegos y a gente con discapacidad visual. Hemos estado ayudando a prevenir la ceguera en los niños a través de suplementos de vitamina A, y permitiendo que más personas en todo el mundo tengan acceso a exámenes de la vista y cuidado de los ojos. El futuro se ve más brillante.