Atrás

Productos

Nuestras Fórmulas

L'OCCITANE ofrece una alta calidad de productos de belleza y fragancias, elaborados siguiendo los principios de la fitoterapia y la aromaterapia. Nuestras texturas y fragancias se inspiran en el estilo de vida mediterráneo: el uso de un producto L'OCCITANE es siempre un momento de bienestar y placer sensorial.

Seguimos una formulación estricta para garantizar la mejor calidad, la mejor eficiencia y un placer óptimo de utilización, dentro del respeto de las personas y el medio ambiente. Nos esforzamos por utilizar alta calidad, ingredientes naturales trazables. Utilizamos más de 200 ingredientes botánicos, una cuarta parte de ellos orgánicos certificados, que son cuidadosamente seleccionados por su eficacia y su capacidad de dar a su piel los elementos necesarios para ser bella. Estos ingredientes se utilizan en una concentración ideal en nuestras fórmulas. Por lo tanto, sistemáticamente dar prioridad a los ingredientes naturales siempre que sea posible. Por ejemplo, podemos utilizar los aceites vegetales en lugar de los aceites derivados de la petroquímica, ya que tienen una mejor afinidad con la piel. Sin embargo, para asegurar que nuestros productos ofrecen la máxima seguridad y eficacia, podemos utilizar moléculas sintéticas cuando no hay una alternativa natural fiable y eficaz.

Respetar la Tierra: L'OCCITANE se ha comprometido a limitar el impacto de sus acciones y productos, en el medio ambiente y en las poblaciones locales. La búsqueda de una armonía con la naturaleza es uno de los valores clave en el corazón de L'OCCITANE. La preservación de las culturas que se encuentran en peligro es también una de nuestras prioridades.

El respeto a la piel: Todos nuestros productos son dermatológicamente probados por laboratorios independientes, con el fin de garantizar su seguridad

El respeto por los animales: Desde su creación, L'OCCITANE ha defendido la causa de los animales, al negarse a utilizar en sus fórmulas cualquier producto de origen animal, salvo los derivados de la colmena.

Ingredientes Activos

Nuestra fuente son los sectores agrícolas locales y sostenibles de Provenza y el Mediterráneo. También utilizamos ingredientes con Denominación de Origen Protegida (P.D.O), como la lavanda P.D.O Haute-Provence.

Trazabilidad Certificada

Respeto por la Tierra: L'OCCITANE se compromete a limitar el impacto de sus acciones y productos en el medio ambiente y en las poblaciones locales. La búsqueda de una armonía con la naturaleza es uno de los valores fundamentales en el corazón de L'OCCITANE. La preservación de las culturas que están en peligro es también una de nuestras prioridades.

Respeto por la piel: Todos nuestros productos son dermatológicamente probados por laboratorios independientes, a fin de garantizar su seguridad.

Respeto por los animales: Desde su creación, L'OCCITANE ha defendido la causa de los animales al negarse a utilizar en sus fórmulas productos de origen animal, excepto los productos derivados de la colmena.

Cosméticos Respetuosos

Si surgen dudas con respecto a cualquiera de nuestros ingredientes en relación con la salud (parabenos, ftalatos, sales de aluminio ...) o el medio ambiente (SLES siliconas, ...), revisamos nuestras fórmulas, la aplicación de medidas cautelares, y así nos anticipamos a los cambios legales.

Investigación e Innovación

L'OCCITANE invierte mucho en investigación y cuenta con su propio laboratorio de investigación en cosmética natural, ubicado en el corazón de la Haute-Provence, en Manosque.

Un grupo de Expertos

Un equipo de 80 investigadores está trabajando constantemente para desarrollar las mejores fórmulas, que son regularmente objeto de patentes, lo que demuestra que utilizamos nuestros ingredientes activos naturales de una manera única y efectiva. Nuestros investigadores son también garantes de la fabricación de nuestros productos, que son en su mayoría producidos en nuestra fábrica en Manosque. Por lo tanto, controlamos todas las fases de creación y fabricación de nuestros productos.

Investigación de ingredientes naturales

La observación de la naturaleza guía nuestra investigación. El comportamiento de las plantas a menudo dice mucho acerca de sus propiedades, como el Immortelle, la flor que no se marchita, que cuenta con excepcionales propiedades anti-envejecimiento.

Después de observar el comportamiento de las plantas, desarrollamos procesos de extracción que nos permiten obtener los extractos concentrados en principios activos: la quintaesencia real de la planta. Están sometidos a numerosas pruebas para demostrar su eficacia y seguridad, en colaboración con las universidades y los hospitales.

Por ejemplo, hemos puesto en marcha un laboratorio a la vanguardia de la innovación científica, utilizando los principios de cosmetogenomics: esta ciencia consiste en el estudio de la estimulación de genes en respuesta a la aplicación de un producto cosmético. El objetivo es intervenir en el origen de fenómenos biológicos, para asegurar la eficiencia óptima en combinación con la seguridad.

Cifras Clave

• Un equipo de 80 expertos e investigadores
• 200 nuevas fórmulas cada año
• 14 patentes registradas desde 2001
• Más de 500 pruebas de seguridad y eficacia
Más de 300 plantas a base de ingredientes
Trazabilidad y abastecimiento directo desde nuestros 50 socios productores / recolectores

Empaques

Las funciones esenciales de embalaje no son necesariamente compatibles con las preocupaciones ambientales. L'OCCITANE ha decidido seguir pautas precisas, con el objetivo de reducir de manera constante y gradualmente el impacto medioambiental de sus envases. Por tanto, hemos optado por un enfoque eco-diseño, selección de materiales que son menos contaminantes o reciclados, utilizando los recursos que son renovables o que proceden de bosques gestionados de manera sostenible, y el diseño de envases fácilmente reciclables.

 

Hemos dejado de usar empaques exteriores siempre que sea posible, se ha reducido el peso de los envases primarios, y evaluamos el impacto ambiental de cada nuevo producto desde su concepción inicial hasta su desarrollo: este es un factor determinante para el lanzamiento de un producto. Por esta razón, ofrecemos más y más eco-recargas para nuestros artículos de aseo, ya que este tipo de envases de plástico utiliza un 80% menos que una botella, y el uso de plástico verde siempre que sea posible.

 

Como reciclar nuestros productos?

Algunos de nuestros productos son 100% reciclables, pero para la mayoría de ellos, se tendrá que separar la parte reciclable de la parte de los residuos de envases. Estos son algunos ejemplos de materiales reciclables:
• Todas nuestras cajas de papel
Todas nuestras botellas de plástico y vidrio
• Botellas de aluminio, cajas y tubos

Por el contrario, las bombas y tapas metálicas no son reciclables. En caso de que usted no este seguro, no dude en contactar con nosotros o preguntar a su asesor de ventas!

Favoritos del Cliente

En busca de ideas de regalo o buscando mejorar su rutina de belleza? Vea lo que nuestros clientes disfrutan más! No hay un jurado más imparcial  que los clientes de L'OCCITANE en todo el mundo. La lista de favoritos de nuestros clientes incluye todos nuestros productos esenciales: Cuidado Facial, Cuidado del Cuerpo y el Cuidado del Cabello, además de las Fragancias.

Nuestros Reconocimientos

El equipo de L'OCCITANE trabaja diligentemente para asegurar que nuestros productos ofrezcan una experiencia eficaz y agradable. Siempre estamos felices de recibir comentarios positivos de nuestros consumidores y honrados al recibir un reconocimiento especial por nuestros productos. Con los años, L'OCCITANE ha recibido una serie de premios, desde nuestra más vendida Crema de Manos de Karité hasta nuestra gama de productos de cuidado de la piel Immortelle anti-envejecimiento. Nos complace compartir con ustedes algunas de las opiniones más recientes!