Saint-Saturnin-Lès-Apt, vergel de cerezos

A una hora escasa de Aix-en-Provence, el pueblo de Saint-Saturnin-Lès-Apt es un refugio para los amantes de la Provenza y del Luberon. En primavera, sus alrededores se engalanan de blanco con el florecimiento de los cerezos. ¡Una auténtica maravilla!
Caroline Taret

Saint-Saturnin-Lès-Apt es un pueblecito tranquilo que guarda tesoros ocultos. El Domaine des Andéols es un hotel sublime compuesto por pequeñas casas con encanto que ilustran un determinado estilo de vida de la Provenza. La lustreríaMathieu, en la antigua fábrica de ocres de Gargas, es un taller grandioso de creación y restauración de antigüedades lustrosas. Es un pueblo provenzal irresistible, con su fuente y sus pequeños cafés. Pero lo que caracteriza a Saint-Saturnin son sus vergeles de olivos, sus viñedos, en los que se producen los vinos con D.O. Ventoux, y sus cerezos. Un lugar ideal para practicar lo que los japoneses llaman «Hanami»: la tradición ancestral de apreciar la belleza de las flores del cerezo.

Con sus 2700 habitantes, Saint-Saturnin-Lès-Apt es una villa medieval que parece estar protegiendo el terreno agrícola que se sitúa por debajo de ella. Enfrente se encuentra el Luberon, que comienza con la villa de Rosellón en primera línea y con sus senderos de ocres. Saint-Saturnin cuenta con multitud de vestigios, entre ellos, capillas que datan de los siglos XI-XVIII, un priorato del siglo XIII, molinos de viento del siglo XVII y un castillo medieval. Perderse por las callejuelas de Saint-Saturnin permite descubrir sus casas antiguas con pórticos esculpidos, donde los habitantes guardan misteriosos estigmas. Es un paseo muy agradable para los visitantes curiosos y adeptos del encanto de la Provenza.

Una visita que desde la primavera al otoño estará acompañada por los cerezos, con sus flores blancas resplandecientes en primavera, de rojo diamante en sus inclinadas ramas en verano y del frescor de un verde con pinceladas anaranjadas en otoño. Los cerezos de Saint-Saturnin son los protagonistas de la vida cotidiana de este precioso pueblo de la Provenza.

El vergel de los cerezos de la Provenza
El vergel de los cerezos de la Provenza
Saint-Saturnin-Lès-Apt
Fotografía José Nicolas
El vergel de los cerezos de la Provenza
El vergel de los cerezos de la Provenza
Saint-Saturnin-Lès-Apt
Fotografía José Nicolas

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.