Provenza bajo la nieve

Cuando Provenza se viste de invierno, hay algo mágico y excepcional que llega tímidamente, contagiando el ambiente. Los árboles pierden todas sus hojas, bajan las temperaturas y el suave paisaje deja paso poco a poco a los primeros copos de nieve que hacen felices a los provenzales
Por Justine Fiordelli

Tras las vendimias y las brumosas mañanas, llega progresivamente la estación invernal. Los días se acortan, los árboles se quedan desnudos y el frío se intensifica. Provenza está lista para acoger los primeros copos de nieve. Aunque suelen honrar con su presencia el mes de noviembre, a veces, hay que esperar hasta febrero para verlos, volviendo a los provenzales nostálgicos e impacientes ante la idea de poder disfrutar por fin de las primeras bajadas en las pistas.

Cuando llega el momento, un espeso manto de nieve reviste el paisaje de Provenza y cubre las casas de los pueblos, a cual más encantadora. Desde el valle del Vésubie hasta los Alpes de Alta Provenza, se vive la magia del invierno: paseos bajo el sol, fuego en las chimeneas, degustación de los productos de la tierra, esquí, cosechas de temporada… Todo ello en un ambiente acogedor y agradable.

Al pie de los robledos del Mont Ventoux, en el departamento de Vaucluse, todos esperan impacientes la llegada de la temporada de recogida de las trufas de invierno, que va de noviembre a marzo y que hace las delicias de los gourmets más selectos. En febrero, la magia del invierno en Provenza se intensifica con la floración excepcional del almendro, árbol frutal famoso por sus espectaculares flores rosas blanquecinas, y de la mimosa, conocida por sus flores amarillas y su suave perfume anunciador de la pronta llegada de la primavera.

Aix-en-Provence
Aix-en-Provence
Bajo la nieve
Fotografía José Nicolas
Provenza
Provenza
Bajo la nieve!
Fotografía José Nicolas
La nieve
La nieve
Invierno en Provenza
Fotografía José Nicolas

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.