Nuestra selección de rutas de running en Provenza

Correr es un deporte accesible a todo el mundo que aporta muchos beneficios, por ello es una actividad que cada vez tiene más adeptos. Ya sea simplemente para hacer footing o porque estés entrenando para una competición, queremos enseñarte algunas de las mejores rutas que puedes seguir en tus próximas sesiones de running bajo el sol de la Provenza.
Por Mélissa Darré

Cantera de Bibémus, en Aix-en-Provence

¿Te apetece lanzarte tras los pasos de Paul Cézanne? Las tierras de la meseta de Bibémus, muy apreciadas por el pintor impresionista por sus vistas inexpugnables a la montaña Sainte-Victoire, ofrecen un espacio privilegiado para correr. Desde el lago Zola hasta la presa de Bimont, pasando por Château Noir, se suceden pequeños senderos en hilera en el corazón de una amplia pineda de la que se escapan, aquí y allá, rocas de tonos ocres. Entre pendientes escarpadas y caminos acogedores, este lugar situado a dos pasos de la ciudad de Aix-en-Provence te encantará por los maravillosos paisajes típicos de la región.

Frente a la Bahía de los Ángeles de Niza

Símbolo de Niza por excelencia, el Paseo de los Ingleses se abre paso en un marco excepcional que lo hace figurar entre los preferidos de los aficionados al running.  Dotado de una pista de 8 km en la orilla del mar, este gran clásico ofrece varios recorridos desde la iglesia de Notre Dame du Port. Puedes recorrer el sendero del Cap de Nice, que transcurre entre las rocas, disfrutar de un maravilloso panorama a lo largo del canal de Gairaut, o incluso intentar subir hasta el mirador del Mont Boron, de ti depende crear el itinerario ideal frente a la Bahía de los Ángeles.

La meseta de Albion en el macizo de Lubéron

La meseta de Albion es una de las tierras elegidas por la lavanda, lo que la convierte en un lugar ideal para los corredores en busca de un paseo olfativo. Entre la montaña de Lure y el Mont Ventoux, los auténticos pueblos encaramados en roca de Ferrassières, Aurel, Banon e incluso Saint-Christol marcan este suntuoso circuito que se ondula al gusto del relieve del terreno. Una oda deportiva al oro azul del suroeste, donde el descubrimiento de horizontes espléndidos sobre la llanura de Sault y el macizo de Lubéron se consigue a través de los campos entre neblinas.

Alrededor de las murallas de Aviñón

Acurrucada junto al Ródano, la ciudad de los Papas ve su casco antiguo bellamente rodeado por murallas medievales que protegen monumentos, jardines y museos de renombre, frente a la imagen del famoso puente Sanit-Bénezet, donde la gente va a bailar. Patrimonio mundial de la Unesco, la potente fortificación de más de 4 km de longitud flanqueada por cerca de 40 torres, decora una ruta de running fuera de lo común en el corazón histórico de Aviñón. Un viaje en el tiempo que puede terminarse agradablemente en el jardín Rocher des Doms, un lugar que ofrece un espectáculo sobrecogedor de esta ciudad con aires de ciudadela.

Consejos:
1.   Lleva un calzado adecuado para el terreno que vas a pisar y una ropa adecuada a la estación del año.
2.  Hidrátate antes, durante y/o después de hacer cualquier esfuerzo.
3.  Haz estiramientos después de cada sesión para recuperarte mejor y evitar las agujetas.

Cantera de Bibémus, en Aix-en-Provence
Cantera de Bibémus, en Aix-en-Provence
Desde el lago Zola hasta la presa de Bimont se suceden pequeños senderos en hilera en el corazón de una amplia pineda
© Fotolia - Scabrn
Frente a la Bahía de los Ángeles de Niza
Frente a la Bahía de los Ángeles de Niza
Dotado de una pista de 8 km en la orilla del mar, este gran clásico ofrece varios recorridos
© Fotolia - Alexis Borg
La meseta de Albion en el macizo de Lubéron
La meseta de Albion en el macizo de Lubéron
Entre la montaña de Lure y el Mont Ventoux, los auténticos pueblos marcan este suntuoso circuito que se ondula al gusto del relieve del terreno
© Fotolia - Indigo
Alrededor de las murallas de Aviñón
Alrededor de las murallas de Aviñón
Patrimonio mundial de la Unesco, la potente fortificación decora una ruta de running fuera de lo común en el corazón histórico de Aviñón
© Fotolia - Lamax

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.