Mesa de Navidad en Provenza

En Provenza, la cena de Nochebuena es más conocida con el nombre de "Gros Souper" ("Gran Cena"). Para realzar este tradicional festín familiar, los provenzales decoran sus mesas de un modo muy particular: un ritual en el que nos inicia Joyce Borgmann, propietaria de la casa rural L'Oustaou de l'Oulivie en Oraison y especialista en cocina provenzal.
Por Caroline Taret

La tradición de la cena de Nochebuena en Provenza, es decir, la "Gros Souper", hace honor a su nombre. En efecto, es un festín que preparan los provenzales para la cena familiar del 24 de diciembre. Más allá del aspecto culinario, se trata de una auténtica puesta en escena para presentar la comida. Un arte de vivir que nos detalla Joyce Borgmann en su maravillosa cocina provenzal, ubicada en un antiguo invernadero de naranjos de su propiedad en Oraison. Es un baile que comienza en el momento de la colocación de la mesa de Navidad provenzal, que contará con la decoración de los 13 postres que estarán a disposición de los golosos en los días siguientes a la Navidad. Sumérjase con nosotros en la tradición provenzal y descubra todo el simbolismo de la mesa de Nochebuena en Provenza. La magia de la Navidad empieza hoy...

L’Oustaou d’Oulivie
La Sarette Route
de Valensole
04700 Oraison
www.oulivie.fr

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.