Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Por Mélissa Darré

La más célebre: la playa Pampelonne en Ramatuelle

La plus célèbre : la plage Pampelonne à Ramatuelle
© Fotolia - zm_photo

No muy lejos de Saint-Tropez, esta magnífica playa de cerca de 5 km vivió su momento de gloria en 1956, gracias al éxito de la mítica película "Y Dios creó a la mujer" con Brigitte Bardot. Desde entonces, ofrece el encanto de su arena blanca y ha sido frecuentada por las celebridades de ayer y de hoy. 

La más confidencial: la playa Notre-Dame en Porquerolles

La plus sauvage : la plage de la calanque d’En-Vau à Cassis
© Fotolia - Franck Monnot

Es la playa más grande y célebre de la isla. Situada a las afueras de la ciudad, constituye un remanso de paz poco frecuentado, ya que solo se puede acceder a ella después de media hora de caminata. En el programa: aguas turquesa y pinares olorosos, todo ello a resguardo del viento y prohibido para los barcos en verano. 

La más salvaje: la playa de la cala de En-Vau en Cassis 

La plus confidentielle : la plage Notre-Dame à Porquerolles
© Fotolia - Samuel Borges

Encaramada en los altos acantilados al abrigo del mistral, esta suntuosa playa de cantos rodados forma parte de esos placeres que hay que ganarse. Accesible por barco o después de una caminata de unos 40 minutos, esta playa regala a los ojos el espectáculo impactante de una naturaleza salvaje y virgen. 

La más exótica: la playa Paloma en Saint-Jean-Cap-Ferrat 

La plus dépaysante : la plage Paloma à Saint-Jean-Cap-Ferrat
© GettyImages - Stuart Black robertharding

Esta playa, una de las más bellas de la Costa Azul, ofrece un panorama de excepción en los alrededores: Beaulieu-sur-Mer, el Cap d’Ail o incluso los acantilados de Eze-sur-mer. Un decorado digno del Caribe, perfecto para saborear una sesión de bronceado con total serenidad.

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.