La almendra, el elixir provenzal en estado dulce

Generosa y dulce, la almendra posee múltiples ventajas. Aliada de la belleza o ingrediente gastronómico, este fruto maravilloso de cáscara proporciona bienestar en todas sus formas.
Por Mélissa Darré

Originario de Oriente Próximo, el almendro se ha establecido a lo largo de los siglos como lugar destacado del paisaje provenzal. Sus flores de color blanco rosado nacen en marzo para dejar paso a las almendras frescas o amargas en los meses siguientes y anunciar la llegada de la primavera. Preferidos en su "versión dulce", estos frutos con el aroma de la infancia se recolectan cuidadosamente para darles numerosos usos.

Apreciada como tratamiento de belleza desde la antigüedad, la famosa Prunus Dulcis revela especialmente asombrosas propiedades calmantes e hidratantes. Prensada en frío, la almendra libera un aceite untuoso rico en vitaminas A y E, reconocido porque penetra bien en la piel y le proporciona una firmeza asombrosa. Mezclada con las cáscaras reducidas a polvo, también se transforma en un exfoliante nutritivo que exfolia suavemente el rostro y el cuerpo.

La almendra, que representaba la parte divina del hombre en la civilización griega,  se impone también en la cocina. Entera, laminada, triturada o tostada, es una fuente inagotable de fibras, proteínas y nutrientes conocida por sus poderosos beneficios antioxidantes. Una combinación de bienestar que reduce por sí sola los riesgos de enfermedades cardiovasculares y el colesterol malo, a la vez que calma la sensación de hambre. En suma, la suavidad perfecta, con una combinación diaria de virtudes y sabor intenso.

La almendra, el elixir provenzal en estado dulce
La almendra, el elixir provenzal en estado dulce
Originario de Oriente Próximo, el almendro se ha establecido a lo largo de los siglos como lugar destacado del paisaje provenzal
© José Nicolas
La Prunus Dulcis, fruto con el aroma de la infancia
La Prunus Dulcis, fruto con el aroma de la infancia
Aliada de la belleza o ingrediente gastronómico, este fruto maravilloso de cáscara proporciona bienestar en todas sus formas
@ Fotolia - Africa Studio

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.