L'OCCITANE se implica con la discapacidad visual

El Día Mundial del Braille se celebra el 4 de enero. Se trata de un día importante para L'OCCITANE, que desde hace 16 años utiliza este alfabeto táctil en sus embalajes y se implica con las personas que sufren problemas de visión.
Por Angélique Jurquet

El 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, fecha en la que se conmemora el nacimiento del padre de este alfabeto táctil: Louis Braille. El objetivo de esta jornada es sensibilizar al público general sobre la discapacidad visual y las dificultades diarias que comporta la pérdida total o parcial de un sentido.

Desde 1997, L'OCCITANE, marca sensorial por excelencia, añade a las etiquetas de todos sus productos explicaciones en braille para que sus tratamientos sean accesibles para todos. Ha sido una de las primeras marcas en implementar este tipo de etiquetado.

Una acción a favor de los invidentes que está llevando a cabo hoy en día la Fundación L'OCCITANE. La Fundación trabaja principalmente para la inserción profesional de los discapacitados visuales, una ayuda que ya han aprovechado 120 personas en Francia. La Fundación L'OCCITANE también lucha contra la ceguera evitable en los países en desarrollo como Burkina Faso, donde 500.000 personas han recibido atención oftalmológica.

Descubra en el sitio web de la Fundación L'OCCITANE las actividades a favor de los discapacitados visuales.

L'OCCITANE se implica con la discapacidad visual
L'OCCITANE se implica con la discapacidad visual
El Día Mundial del Braille se celebra el 4 de enero
Fotografía DR L'Occitane

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.