Iris pallida (lirio azul), el oro azul de la perfumería de Grasse

Originario de la costa dálmata de Croacia, el lirio azul se ha ido aclimatando poco a poco al suelo provenzal, especialmente en torno a Grasse, donde se ha convertido en un valioso ingrediente para la elaboración de perfumes.
Por Mélissa Darré

El Iris Pallida luce un vaporoso manto de seda azul y figura entre las flores de encanto singular. Gracias al olor intenso y sutil que emana de sus raíces, esta belleza silvestre hace las delicias de los perfumistas, que se lo disputan a precio de oro. Por eso, no sorprende verlo florecer en Grasse, capital gala de las fragancias, en pleno corazón de la plantación de Anne Dor.  

En 1999, esta exveterinaria compró la finca Val d’Iris para dedicarse a la viticultura, una profesión de la que se enamoró al formarse como enóloga en Alsacia. También decidió, en paralelo, rendir homenaje a la actividad emblemática tradicional de la región: la horticultura.

Tanto es así que hoy en día, la explotación del famoso Iris Pallida ya no tiene secretos para ella. Como una auténtica orfebre, se dedica a recolectar, lavar y posteriormente cortar los tallos de esta planta nativa de Croacia, de la que es necesario extraer cantidades inmensas de rizomas para obtener unas gotas de su preciado néctar.

Domaine du Val d'Iris
341 chemin de la Combe
83440 Seillans
Tel : +33 (0)4 94 76 97 66
www.valdiris.com

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.