Historia del karité: el ingrediente excepcional al servicio de las mujeres

Desde comienzos de los 80, L'Occitane está comprometida con una colaboración justa con las mujeres burkinesas que fabrican la manteca de karité. Este ingrediente excepcional deleita a la piel de las mujeres al tiempo que participa en su emancipación.
Anaïs Chabalier

"El oro de las mujeres"

En 1980, Olivier Baussan descubre el karité durante un viaje a Burkina Faso. ¡Este árbol sagrado cuyo nombre significa "vida"! Su cosecha está reservada a las mujeres y se utiliza en la cocina, en los tratamientos para la piel o en los rituales sagrados. Transformado manualmente, tiene unos efectos sorprendentes en la piel de las que lo manipulan: en lugar de debilitarla, ¡la suaviza!

Un ingrediente excepcional

Intrigado por estas propiedades sorprendentes, Olivier Baussan decide desarrollar una gama de productos a base de manteca de karité que triunfa inmediatamente entre las mujeres. L'OCCITANE descubre que la manteca producida artesanalmente en las cooperativas es especialmente rica en Omega 6 y en karitena. Estas moléculas con propiedades excepcionales ayudan a hidratar, nutrir y reforzar la protección de la piel cada día.

Una actividad sostenible

Para dar respuesta a las crecientes necesidades, L'Occitane ha creado un programa de codesarrollo con las mujeres burkinesas. En la actualidad, más de 600 toneladas de este virtuoso ingrediente viajan cada año de Burkina Faso a la fábrica de L'Occitane en Manosque. Y son más de 15 000 las mujeres burkinesas que trabajan en esta actividad.

L'Occitane está comprometida con una colaboración justa con las mujeres burkinesas
L'Occitane está comprometida con una colaboración justa con las mujeres burkinesas
Las nueces de karité trabajadas a mano por las mujeres burkinesas para obtener la preciada manteca.
Fotografía Richard Romenville

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.