El arte de la perfumería de la región de Grasse se expone en el Museo de L'OCCITANE

Después de rendir homenaje al espíritu emprendedor femenino en Burkina Faso, el Museo de L'OCCITANE desvela una nueva exposición temporal consagrada a las habilidades vinculadas al perfume. Descubre los conocimientos ancestrales en el corazón de la identidad de la región de Grassehasta el 30 de mayo de 2015.
Por Mélissa Darré

Como siempre sensible a la transmisión del rico patrimonio cultural de su región, el Museo de L'OCCITANE celebra la llegada de la primavera con una exposición centrada en el universo de la creación de fragancias. Sobre las huellas del Museo Internacional de la Perfumería de Grasse, ésta cita ilumina sutilmente la herencia excepcional que compone la reputación y la personalidad de la capital de las fragancias.

Rosa, jazmín, violeta, flor de naranjo, mimosa y lirio se reencuentran en esta feliz conjugación propuesta por el sol, el clima y los conocimientos característicos de la región de Grasse. Más que un recorrido por un universo singular, esta exposición vuelve a trazar la historia de los hombres y las mujeres que han influido en la evolución de la perfumería, hasta elevarla a un arte, más que una artesanía.

Una puesta en escena que pretende, sobre todo, llevar este legado excepcional, desde la cultura de las plantas a la composición de este néctar seductor, hasta la inscripción de la región de Grasse en el Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia y, después, de la Humanidad. ¡Un bonito homenaje para descubrir sin demora!

Exposición «Les savoir-faire liés au parfum en Pays de Grasse»
Musée L’OCCITANE
ZI Saint Maurice
04100 Manosque
Tel : +33 (0)4 92 70 32 08

L’art de la parfumerie du pays grassois s’expose au Musée L’OCCITANE
L’art de la parfumerie du pays grassois s’expose au Musée L’OCCITANE
Le Musée L’OCCITANE dévoile une nouvelle exposition temporaire consacrée aux savoir-faire liés au parfum
© Carlo Barbiero
Un parcours au sein d’un univers singulier
Un parcours au sein d’un univers singulier
Cette exposition retrace l’histoire d’hommes et de femmes ayant influencé l’évolution de la parfumerie
© Collection Musée International de la Parfumerie

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.