Angélica, la elegancia de Provenza

La angélica... Solo su nombre ya es una promesa de momentos maravillosos. Esta planta, con supuestas propiedades mágicas, se encontrará a partir de ahora entre sus productos de belleza: promete hidratación y vitalidad, perfecta para empezar una primavera que se anuncia radiante.
Por Marie Normand

Aunque un buen número de sus congéneres crecen a nuestros pies, la angélica es una de esas plantas que no se puede obviar. La angélica, cuya flor evoca una constelación, busca terrenos húmedos en los que sus espesas raíces puedan abastecerse generosamente de agua. Sabe sacar provecho de su sed: el crecimiento es tan rápido que puede alcanzar los dos metros en pocas semanas. Es imposible no ver a esta marquesa.

 

Porque la "hierba de los ángeles" tiene algo más que un nombre poético, originado en una leyenda, la del ángel Rafael, que reveló al ser humano las increíbles facultades de la planta. También se usa en la medicina tradicional como tonificante, ya que estimula el apetito y ayuda a la digestión. Además es una gran encantadora: los niños llevaban sus raíces como amuleto protector contra la mala suerte. Se creía que el olor de la angélica hacía huir despavoridos a los brujos... Historias mágicas a la altura de esta planta majestuosa que acentúan su carisma irresistible. En cuanto a su aroma, la angélica seduce a pasteleros, cocineros y confiteros, que la usan habitualmente en sus recetas: perteneciente a la familia del anís, la angélica recuerda por su sabor a la menta o a la artemisia genipi. Así se transforma en licor, especia o dulce. Una de las especialidades de la ciudad de Niort desde el s. XVIII es el tallo confitado de angélica: una delicia que se confita justo después de la recolecta, entre julio y agosto.

 

Ha sido por sus virtudes tonificantes y estimulantes (parecidas a las del ginseng chino) y por su capacidad sorprendente de hidratar la piel que L'Occitane se ha fijado en esta gran dama y ha presentado dos patentes: la marca le dedica una gama calificada como "radiante", lograda gracias a la producción biológica del señor Nivon, un productor de la Drôme. La angélica, mediante el uso de su agua y aceite esencial, se transforma en numerosos productos que devolverán la vitalidad y el brillo a los rostros apagados por el invierno.

La angélica
La angélica
Provenza
Fotografía S. Duffard / L'Occitane

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.